Autor Articles i estudis
30 setembre 2015 a 16:00

Sin miedo!

3 Flares 3 Flares ×

Se tu propio fan

34

Qué terrible es el miedo! Como puede paralizarnos, apoderarse de nuestras ilusiones o expectativas, hacernos imaginar todo un mundo en nuestra contra.

El miedo es como un monstruito al que no debemos alimentar jamás. Al miedo hay que enfrentarlo, cogerlo por los cuernos y decirle: “no vas a poder conmigo y te lo voy a demostrar. Podré hacerlo mejor o peor, podrá salirme bien o mal, pero no me vas a quitar la posibilidad de enfrenarme a lo que sea”.

El miedo aparece constantemente ante cada situación nueva, o ante todas las que no hemos sido capaces aún de superar. Nos hace pequeños, nos dice que somos débiles, se come nuestra autoestima y seguridad y nos empuja hacia el destino de los que abandonaron, de los que no pudieron porque no quisieron suficiente, de los que lo intentaron a medias y se refugiaron en el “no es para mí” ” no soy capaz” “donde voy yo arriesgándome por ahí”.

Por contra el miedo tiene algo de positivo cuando lo usamos de trampolín, cuando nos sirve de impulso, cuando alejándonos de él nos acercamos a nuestro sueño, nuestro reto o deseo.

Vencer los miedos requiere de entrenamiento y paciencia, ese árbol de raíz amarga y fruto dulce, porque vencerlos nos hace crecer y creer en nosotros, nos hace imaginar positivamente lo que queremos e idear la forma de conseguirlo, nos hace ganar poco a poco confianza y seguridad, fuerza e ilusión y nos eleva a un estado mucho mejor.

Soy fan de todos los valientes, de todos los que midiendo avanzan, de todos los que se dan la oportunidad de superarse y reconociendo sus miedos los enfrentan y los vencen!!!!

Mónica Hidalgo

www.apercuore.com

Switch to mobile version
3 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×