Autor Opinió
9 desembre 2015 a 17:30

¡Cuando la Solución!

3 Flares 3 Flares ×

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Pasado las fiestas para muchos los que estáis en esa zona del Atlántico, la verdad es que para los que estamos en esta parte del mundo poco a cambiado nuestro día a día ya que aquí la Constitución no nos afecta y la Purísima pues tampoco.

Castos y Puros empezamos esta nueva semana de información deportiva y de lo que corresponda, pues la verdad es que hay mucho más de lo segundo que de lo primero.

Nadie se puede pensar que nuestros técnicos no han dejado de presionar al Club para ver cómo va el capítulo de fichajes. Pero me da la impresión que desde donde corresponde llegan menos movimientos que los pelos de un calvo con el aire de un huracán.

El gran problema creo que sigue siendo que el club cuenta con unos recursos limitados ya que esto de la ampliación de capital fue muy bonito mientras duro la sesión fotográfica y cuando el presidente se ponía delante de los medios a dar su punto de vista de lo puro y divino que sería todo a partir de ahora.

Pero una vez realizadas las correspondientes celebraciones se ha de empezar a palpar la realidad y se ve que lo consensuado en esa reunión ha de pasar por unos trámites que en una Sociedad Anónima mercantil Normal se hacen de una forma muy diferente.

La primera y primordial es que ha de tener el Visto bueno del Consejo Superior de Deportes, tanto la asamblea como los acuerdos adoptados.

Eso ha de pasar por un filtro de todo lo que los señores en esa reunión han dicho y se han bendecido los unos a los otros. Pero puede suceder que no sea luego tal cual y se tengan que reajustar bien las medidas acordadas o bien esas ideas que se tenían preconcebidas de antemano.

Yo pienso que los nuevos inversionistas esperaran al dictamen Técnico administrativo (el cual supongo que a estas alturas ya daría el visto bueno a la venta de la sociedad por parte de Jesús Fernández a  Jordi Cuesta) pues todos recordaran que no permitía la venta del empresario Egarense a Txuma Peralta y Cristina Valencia.

Y es normal y licito que lo hagan, pero no solo por ese motivo si no también han de tener la certeza que lo que ellos pretenden se puede llevar a cabo ya que no solo con su aportación de Capital quieren ayudar al Club, si no que detrás de la misma hay unos beneficios Fiscales y empresariales importantes y que no los van a perder tontamente.

Hasta ese momento en que todo esté Cerrado y el dinero depositado en la cuenta bancaria del Club con la ampliación de Capital acorde a la ley y no a los pensamientos surrealistas de algunos. Mediante Acta Notarial y elevándolo a escritura Pública se podrá decir que el Club ya dispone de los recursos económicos acordados.

Lo que nos dique que como no se siga arrascando Jordi Cuesta el Bolsillo, el Terrassa tendrá muy complicado el mejorar su nivel deportivo, pues los fichajes valen un coste que el club no puede asumir sin esos últimos refuerzos económicos.

Lo que hay algo que no me cuadra en absoluto es el tema de la firma por parte del consistorio de la Concesión de las instalaciones.

he repasado por activa y pasiva en estos días los condicionantes que se exigían.

Entre ellos los presupuestos, estar al día de todos los pagos, estados de cuentas, etc…

Si el Club en la actualidad está pendiente de una ampliación de capital que sea aprobada por el consejo Superior de deportes, como se pueden Cerrar los presupuestos anuales……

En fin, que ya paso una semana, aquí no se mueve ni el aire, los técnicos del año pasado siguen sin cobrar, falta por cumplir con el ultimo pago de las acciones a Jesús Fernández, etc… etc….

Y la afición en un rincón dándoles las migajas de un patrimonio del cual son los auténticos dueños y aquí les importa una castaña si es un Proyecto de Ciudad o de Barriada, el caso es seguir pagando y cobrándose unos a otros favores a costa de nuestro Terrassa F.C.

Xavier Cadalso

Switch to mobile version
3 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×