Autor Opinió
12 febrer 2016 a 17:30

Vamos a coger el último tren si o si

0 Flares 0 Flares ×

10 Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Llegamos al viernes y tenemos a la vuelta de la esquina este fin de semana en el cual creo que nuestro Terrassa pasa por la ULTIMA estación para saber si puede seguir soñando con un hilito de esperanza o despertamos de una vez con ese amargo sabor de boca que nos puede dejar esta temporada 2015-2016 CONVULSA y que nadie se hubiese llegado a imaginar al inicio de la competición cuando las mentes de los aficionados creíamos que iba a ser el inicio de una época dorada y llena de éxitos.

Nos desplazamos al campo del Sant Andreu los de siempre, pues el Club anuncia que se han retirado sobre las 60 invitaciones y que tendrá abierta las taquillas hasta mañana. Más o menos sobre el Centenar es el número de seguidores que suelen ir a ver los partidos de nuestro Club desde hace muchísimo tiempo. Pero en esta Ocasión a esos fieles les saldrá la entrada gratis. Lo cual es una buena iniciativa y de ellos 20 de momento lo podrán hacer desde el autocar que fleta el Club, lo cual sí que es una ventaja para aquellos que se han de buscar la vida constantemente para seguir a su equipo y es de agradecer que en esta ocasión ese problema lo tengan resuelto.

Pero es una pena que estas balas se gasten en los momentos extremos a los cuales hemos llegado y no se hayan utilizado cuando nuestros hombres disponían de las posibilidades de meterse arriba y en partidos complicados haber podido contar con su público para sacarlo adelante entre todos juntos.

Pero, en fin, así son las cosas y de los errores se aprende. Esperemos que esta iniciativa esporádica se convierta en habito y nuestro Club desplace a su masa social con él en todos los partidos tal como se prometió en el Primer PROGRAMA EXPUESTO POR JORDI CUESTA al abonado de nuestro Equipo.

Lo que por otra parte está claro es que los números desde que se produjo el cambio tal como hemos comentado en muchas ocasiones no son nada alentadores. Ahí está también la Publicación del día de hoy en el Diari de Terrassa que Josep Cadalso hace un amplio análisis de todo lo acontecido en el año 2016 y hemos pasado de ser el equipo mas goleado de la categoría (pero a tan solo 4 puntos del Play-Off) al peor de la categoría y con un distanciamiento de 11 puntos que pesan como una lápida. Mas cerca del descenso y con unas prisas históricas que o puntuamos o lo podemos pagar caro todo este cambalache deportivo que hemos vivido desde los cambios en el equipo Técnico.

Como decíamos ayer, el Club ha sido advertido por la AFE de la situación irregular de los jugadores AARON BUENO Y MIKI MARTINEZ. Esto no pinta nada bien y acabara en tribunales casi con toda seguridad, pues las distancias para acuerdos están en las antípodas de lo que ofrece el Club a lo que solicitan los jugadores y se pueden sumar todo tipo de demanda tanto a nivel laboral como de Seguridad Social, que solo faltaría que encima de las indemnizaciones se sumaran irregularidades por defectos de forma. Además, se prevén que estas demandas sean extensibles a otros componentes de la plantilla que están como en segundo término pero que todavía no han cobrado su despido.

No olvidemos el caso de David Pirri, que tiene denunciado la cantidad contractual NO FEDERATIVA y que seguro que a la larga le finalizaran el contrato como responsable del Futbol Base. Complicada situación las que nos toca vivir y que va a penalizar de una forma importante las ARCAS DEL CLUB en su futuro si no se reconduce esta situación tan surrealista y que nadie desea.

Debemos de volver a la normalidad en todos los sentidos lo antes posible y seguro que esa tranquilidad hará que todo sea mucho más fácil. El dialogo y la reconducción de temas es importante. Aprender de los errores y no repetirlos.

Se ha de luchar por un Terrassa de Todos y todavía se está a tiempo de que la afición se integre en el organigrama ejecutivo del Club, pero con voz y voto. Hay mucho Valor en esos aficionados de siempre que podrá aportar experiencia y saber cómo se superan situaciones complicadas, pero no desde el servilismo y la sumisión sino desde la crítica constructiva y el afán de superación.

Xavier Cadalso

Switch to mobile version
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×