Autor Opinió
25 Juny 2015 a 11:30

Carta de la Claudia a l’Alcalde, Síndica Municipal de Greuges i a la PDSPT

Hospital de Terrassa // Foto: Joan Murcia

El Comitè d’Empresa del CST ha convocat una roda de premsa // Foto: Joan Murcia

La Claudia va enviar una carta a l’alcalde de la ciutat, a la Síndica i a la Plataforma en defensa de la Sanitat Pública de Terrassa en la que explica la seva crítica situació, esperant que les autoritats pertinents prenguin nota i la puguin ajudar.

Carta

Sr. Alcalde: c/copia a Sindica Municipal de greuges Isabel Marques i Amat y a la Plataforma en defensa de la sanitat publica Terrassa.

Me dirijo a Ud. A través de este medio, para darle mis muy sentidas gracias por el recibimiento que les ha dado este Ayuntamiento a mis padres, a los que yo siendo hija única y debido a sus edades, quise traerlos a que compartieran todas las cosas maravillosas que esta ciudad me brindo en estos 12 años.
Solo me faltaban ellos y por fin, cuando los pude traer, en vez de disfrutar de las divertidas propuestas que hacia su Ayuntamiento, de hacerles recorrer la ciudad o hacer cursos de catalán, me encuentro que el destino nos jugó una mala pasada. Al 2º dia de su llegada mi padre tuvo una recaída muy importante de alguno de sus problemas de salud.
Llamamos a la ambulancia y como dijeron que no tienen cobertura, no la mandaron. Arrastrándolo como un peso muerto entre varios vecinos, por fin pudimos llevarlo al Hospital de Terrassa. Son ciudadanos italianos por sangre, pero no han aportado en Italia a la seguridad social. Están empadronados en mi casa pero por sus estados de salud no pueden de ninguna manera esperar los nuevos plazos dispuestos provocados por décadas de abusos. Necesitan atención médica urgente, pero no paliativos, sino un tratamiento serio en el caso de mi padre: derivación urgente al urólogo y traumatólogo. Pero quieren cobrarle a él, que no tiene ingreso ninguno, la factura del hospital.
Lamentable, muy lamentable Sr. Alcalde. Se contrasta tristemente con vuestro recibimiento. Lo peor es que en breve le darán el alta y no tendrá derecho a las consultas de los especialistas a los que hice referencia anteriormente. Ni mi padre ni mi madre y los 2 necesitan sanidad urgente y medicamentos que de no ser a través de la seguridad social, no podremos costear. En mi casa somos 5 y solo ingresa mi sueldo de Eco equip que Uds. Ya saben de cuanto es .
Le ruego se encargue personalmente de que se puedan incorporar a estos ancianos dentro del sistema de seguridad social.
Estamos en una casa a punto de ser expulsados por imposibilidad de pagar. Mi marido dos años y medio en paro, con 58 años y un hijo de 21 en las mismas condiciones y 2 yayos que podrían hasta ser los suyos sin atención médica.
Le ruego, le imploro, que los incorpore y puedan tener una atención digna y todo lo que necesiten medicamente para que los años que les puedan quedar sean de buena calidad.
Se de su empeño en poner por delante siempre los derechos humanos este es uno de ellos.
Articulo 22
“ Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, a obtener mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada estado etc, etc ,”declaración universal de derechos humanos”

Espero su respuesta lo antes posible mi madre necesita le otorguen médico de cabecera porque necesita medicinas y tampoco puede ir es urgente y desolador gracias por su atención espero ansiosa su respuesta.

Switch to mobile version