Autor La recepta
8 Juny 2015 a 13:00

Empanada de hojaldre rellena de atún

Empanada de hojaldre rellena de atún // Hoy cocina Vivi

Empanada de hojaldre rellena de atún // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

1 cebolla

1 pimiento rojo

2 planchas de hojaldre

1 lata grande de atún en aceite de oliva

1 huevo batido para pincelar

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

En la receta original el relleno incluye un par de huevos cocidos pero yo no se los he puesto ya que a mi hijo no le gusta el huevo y quería que él también cenara, jejjeje. Qué le voy a hacer, al final no voy a ser tan madrastrona!! También lleva un puerro picado pero se me olvidó… ¡¡qué cabecita la mía!!

Elaboración:

Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva y pochar la cebolla y el pimiento rojo cortados muy finitos, cuando esté muy blandito y dorado retirar del fuego. Añadir el atún bien escurrido y remover para integrar, dejar enfriar.

Precalentar el horno a 200º C.

Extender una de las placas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel.

Distribuir por encima la mezcla del relleno, dejando un par de dedos libres alrededor de los bordes.

Tapar con la otra placa de hojaldre y cerrar bien, sellando los bordes con un tenedor para que no se abra durante el horneado. Pinchar con un tenedor la superficie y pincelar con el huevo batido.

Meter a mitad de horno, bajar la temperatura a 190º C, y dejar cocer durante unos 25 minutos, hasta que el hojaldre haya subido ligeramente y la superficie esté dorada.

Se puede comer caliente, templada o fría, a gusto del consumidor ya que, de cualquiera de las formas, está realmente exquisita.

Hoy cocina Vivi

Switch to mobile version