Autor La recepta
29 Setembre 2015 a 12:00

Sardinas en escabeche de frutos rojos

Sardinas en escabeche de frutos rojos // Imatge Hoy cocina Vivi

Sardinas en escabeche de frutos rojos // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

12 sardinas medianitas

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

200 ml de Aceite de oliva virgen extra

100 ml de vinagre de frambuesa

50 ml de vino blanco

1 puñado de frambuesas

1 puñado de moras

1 cucharadita de pimienta rosa

4 clavos de olor

Sal

A cocinar :

Lo primero es limpiar las sardinas quitando las cabezas, las vísceras y las escamas. Lavar bien con agua fría y secar, salar ligeramente y reservar.

Poner a pochar la cebolla, cortada en juliana fina, y los ajos enteros, sin pelar pero con un corte, en una cazuela con un chorrito del aceite.

Cuando la cebolla esté blandita, pero sin llegar a coger color, verter el vino y dejar reducir hasta que esté casi evaporado, añadir la pimienta y los clavos de olor y dejar cocinar un par de minutos más.

Incorporar el vinagre y el resto del aceite y mantener a fuego suave, cuando rompa el hervor introducir las sardinas y dejar cocer dos minutos desde que comience a hervir de nuevo, apartar del fuego.

 Lavar unas pocas frambuesas y moras y añadirlas, reservando sin lavar algunas para decorar, y dejar reposar, una vez frío guardar en la nevera hasta el día siguiente.

Lo primero es limpiar las sardinas quitando las cabezas, las vísceras y las escamas. Lavar bien con agua fría y secar. Salar ligeramente y reservar.

Poner a pochar la cebolla, cortada en juliana fina, y los ajos enteros, sin pelar pero con un corte, en una cazuela con un chorrito del aceit, cuando la cebolla esté blandita, pero sin llegar a coger color, verter el vino y dejar reducir hasta que esté casi evaporado, añadir la pimienta y los clavos de olor y dejar cocinar un par de minutos más.

Incorporar el vinagre y el resto del aceite y mantener a fuego suave, cuando rompa el hervor introducir las sardinas y dejar cocer dos minutos desde que comience a hervir de nuev, apartar del fuego.

Lavar unas pocas frambuesas y moras y añadirlas, reservando sin lavar algunas para decorar, y dejar reposar, una vez frío guardar en la nevera hasta el día siguiente.

Cuando las vayáis a comer sacarlas un rato antes para que se atemperen, es bastante probable que el aceite se haya solidificado con el frío.

Lavar las frambuesas y las moras reservadas.

Colocar las sardinas en un plato, acompañadas con un poco de la cebolla y los frutos rojos reservados recién lavados.

Regar por encima con un poco del escabeche, servir… y, a disfrutar!!!

Hoy cocina Vivi

Switch to mobile version