Autor Opinió
30 Novembre 2015 a 17:30

¡Se ha de poner fin de una santa vez a esta situación!

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Lo que viene por delante es de traca. Yo diría que ha comenzado una guerra de guerrillas. Enfrentamiento claro entre Sebastián Fernández y El Terrassa Olímpica 2010 SAD, ambos se adjudican los derechos de imagen, nombre, explotación y marca del Terrassa F.C.

Sinceramente estoy más desorientado que un detective en un asesinato sin cadáver. Puedo garantizar ya que en mi poder obra la documentación facilitada por el Sr. Fernández que tal como en ella se demuestra estos derechos solo a él Pertenecen.

Otro caso muy distinto son los derechos federativos que sí que tiene el Olímpica 2010 y que proceden del Terrassa FC.

Aquí la duda que me asalta, pues te llega información confusa que la federación dejaba la explotación del nombre durante un determinado periodo. Pero que esa autorización en su momento se hizo de forma verbal y no documental.

La guerra como digo está declarada abiertamente, y según nos comentan miembros que asesoran a Sebastián Fernández, el departamento Jurídico de patentes y marcas comenzara a actuar con carácter inmediato.

Solo a partir de ese momento sabremos cómo se defiende el Terrassa y que documental aporta. Pero es un problema de suma gravedad ya que esto de tener la razón mediante la ley el Sr. Fernández conllevaría a una actuación también en contra de la Empresa Nike y su distribuidora Benito Sport.

En fin, tal como comento este nuevo camino está claro que debe de aparcar ya todo ese tipo de comunicados públicos para hacer saber al contrario sus argumentos y empezar a actuar ante la ley interponiendo las demandas correspondientes.

Para concluir hay algo que me despista un poco más en este asunto y es la argumentación que defendía Jordi Cuesta antes de realizar la Compra del Olímpica y que no era otra que Contar a través de Sebastián Fernández todo esto que ahora uno defiende y el otro niega. Fue su bandera ante la afición que ahora se convierte en lanza defensiva.

Por otra parte, se nos anunciaba en el día de ayer que el próximo lunes hay convocada Junta General de accionistas, de la cual se partirá con una nueva estructura y se empezará a dar los primeros pasos en la ampliación de capital de los 60.000 euros que ahora posee la societaria hasta más de los 500.000 donde se quiere llegar.

Tras lo leído en el artículo de hoy en el diario de Terrassa, Jordi Cuesta quiere poner en ese nuevo marco los más de 300.000 Euros gastados en cubrir deudas que ha empleado hasta el momento. Ignoro si desde que yo Salí del País ha cambiado tanto la ley de Sociedades, pero hasta donde yo conozco cuando se realiza una ampliación de Capital todo el declarado debe ser ACTIVO depositario, bien en metálico o en bienes y no amortizable de deudas ya pagadas.

Aquí también deberemos de esperar los acontecimientos variables que son dos muy importantes. El primero es que, si la ley no cambio, se crea un gran problema de depósito de esos 300.000 Euros y la otra problemática es como quedara la situación de Serafín Gazquez, que por lo que se intuye va a ser dejado de banda totalmente devaluando su accionariado a la mínima expresión.

Lo más preocupante es ver como Serafín Gazquez de momento no ha interpuesto ningún tipo de recurso. Ignoramos si llego a un acuerdo con Jordi Cuesta, pero hasta ayer a última hora a mí no me consta que esto sucediese.

Por lo cual otro capítulo jurídico de demandas judiciales se puede abrir en breve.

Lo más lamentable de todo esto es que volvemos a ser un circo y empezamos a estar en primera línea de todos los medios. El perjudicado como siempre es nuestro Terrassa y su afición.

Ojalá que todo el mundo que dice luchar por los intereses del Club se unificasen y dejasen a banda todo lo personal y político que nos envuelve desde hace tiempo. Ganaríamos muchísimo y estoy convencido que subiríamos como la espuma.

Está claro que la junta actual y lo he denunciado en innumerables ocasiones no está haciendo bien las cosas. Está claro el Ocultismo que conllevo la compra de la SAD (el cual conoce perfectamente Serafín Gazquez). Seria de rigor que de una vez por todas se quitase el velo misterioso y la afición recibiese toda la información que demanda y que desde ese momento no se diese más un paso atrás y solo fueran PASOS AL FRENTE Y A PODER SER DE DOS EN DOS y por último y lo que veo que está claro es que nuestro Alcalde debería de pegar un golpe encima de la mesa y llamar al orden a todo el MUNDO de una santa vez.

En fin, semana interesante e intrigante la cual también como es normal en el mundo del deporte quedara nivelada en más o menos intensidad dependiendo de los resultados.

Esperaremos acontecimientos que se producirán sin duda.

Xavier Cadalso

Switch to mobile version