Autor Opinió
4 Desembre 2015 a 17:30

¡¡ Ahora si !!

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Bueno, llego la ampliación de Capital, la cual como comentaba en el día de ayer es la que dará el colchón financiero hasta final de temporada para poder cubrir los compromisos económicos adquiridos para la presente.

Es importante el tener garantizado el presente, pero mucho más es pensar en el Futuro.

Me gustaría ver el camino que se inicia ahora para poder llegar a cumplir con ese compromiso inicial de poner al alcance de la afición Egarense acciones del Club, lo cual sí que nos empezaría a replantearnos seriamente que es un Proyecto de Ciudad.

De momento todo ofrecimiento y negociación ha ido dirigido a aquel potentado que en más o menos medida dispone de un capital activo y que de una u otra forma puede tener sus beneficios fiscales independientemente del color más o menos rojo que tenga en su corazón.

Llama a la curiosidad a las personas el por qué algunos han realizado las inversiones a titulo Societario. Pensando un poco empresarialmente se unen dos conceptos, el primero es que, llegando a fin de año, las empresas empiezan a conocer sus balances de beneficios y lo que en otras ocasiones han destinado a comprar vehículos u otros enseres como inversión, en esta ocasión lo han destinado al futbol (lo cual es de agradecer y más que sea en nuestro Terrassa).

Otro dato que hace sembrar la duda es que algunas de estas sociedades que se han adherido a la compra tuvieron una vinculación muy alta con el anterior Presidente, y que en su momento llegaron a manifestar una deuda importantísima que se mantenía con ellos.

Como sabemos Jordi Cuesta estaba encargado de liquidar a los anteriores acreedores y proveedores y suponemos que esto no haya sido una fórmula para cumplir ese compromiso y el Capital liquido haya recaído totalmente en el Club y no en el apartado de compromisos cumplidos.

También la gente se está quedando un poco con la duda, que cada vez hay más personas en el entorno vinculadas a Jesús Fernández pareciendo a menos de momento que este es uno de los pilares importantes que puede dirigir al Club en la sombra. Lo cual no es ningún delito ni mucho menos, pero sería sorprendente que aquel que fue tan criticado y el cual negocio perfectamente sus condiciones, encima tenga el poder de seguir moviendo los hilos de todo el Club.

Por otro lado, diremos que empieza la expectación ya que nos encontramos a mes de Diciembre y el tema de fichajes esta candente. A mi hay algo de las declaraciones del presidente que me sorprendieron cuando los compañeros le preguntaban de que a partir de ese momento se podría afrontar lo que necesitaba el Míster y contestaba con medio evasivas que se haría, pero sin perder el concepto Económico.

Los que conocemos un poco el concepto que siempre ha mantenido el cuerpo técnico sabemos que es muy difícil que busquen algo desmesurado y que desequilibre la estabilidad del Club ya que no lo han hecho nunca. El gran problema es que nuestros técnicos han de escuchar o a menos hasta el momento se veían obligados a hacerlo unos condicionantes de una persona que desconoce totalmente el mundo del futbol en estas categorías y que solo se basa en lo que le llega a sus oídos de su entorno lo cual está muy lejos de lo que necesitamos y de la realidad.

Pero en este apartado también comprobaremos el paso al frente que se ha dado incorporando un colaborador más en el organigrama deportivo y si este está más cerca del equipo técnico que hasta el momento se ha estado, ya que los errores y carencias económicas hicieron que en más de una ocasión se advirtiese de la destitución tanto de Sergio Montero como de David Pirri.

Muy en breve y cuando se eleve a escritura pública veremos cómo en realidad quedo constituida la ampliación de capital de la SAD y si esta recibió el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Pues algo me dice que quizá por desconocimiento más que por falta de buena fe hay unos máximos y mínimos lejos de lo permitido y esto puede crear unas variables importantes en los anunciados hasta ahora.

Pero ayer ya dije que lo importante es que después del primer paso se dé el segundo y así sucesivamente hasta llegar al objetivo. Lo vivido hasta ahora solo es hasta fin de esta temporada y 500.000 Euros de Presupuesto para un equipo de Tercera División el cual no genera apenas ingresos a todos nos ha de preocupar, pues la viabilidad es complicada y como no se implique más a la Ciudad y a la afición el CRACK puede ser de órdago.

Para concluir digamos que a esta Cifra le falta el Sumando de más de 250.000 Euros que asume el Consistorio como gasto de gestión del Olímpico. Vamos que somos un equipo de Tercera con un presupuesto de Segunda.

A todo esto, para concluir es decir que encima el futuro si se hacen bien las cosas lo tenemos PENALIZADO.

1º Pagar por premio el Canon al anterior propietario durante los 15 próximos años.

2º Si el Club no presenta perdidas el Ayuntamiento cobrara Canon por la utilización de las Instalaciones.

3º Si Ascendemos a Segunda División B se ha de saldar la deuda mantenida con la Federación Española de Futbol (que por cierto es millonaria).

En Fin, una Vela a San Roque y otra a la Moreneta, por que como dicen muchos, ahora sí que se están haciendo bien las cosas.

Xavier Cadalso

Switch to mobile version