Autor Opinió
3 Desembre 2015 a 17:30

Y ahora qué?

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Xavier Cadalso

Con toda la buena fe del mundo y sin querer entrar en discusiones con nadie quiero dar mi punto de vista sobre temas de actualidad de nuestro Terrassa F.C.

En cuanto a la ampliación de Capital.

Que un equipo de tercera división tenga que llegar a poner esta cantidad tan importante encima de la mesa  (más de 500.000 Euros es verdaderamente preocupante)

Que yo tenga entendido una SAD para que pueda realizar la ampliación de Capital lo primero a detener el visto Bueno del Consejo Superior de deportes. Pero dejando a banda dicho tecnicismo pienso que el capital aportado solo nos da la tranquilidad para poder afrontar los compromisos económicos del Club hasta final de temporada (lo cual ya es mucho), pero ese dinero es un capital que está dentro del presupuesto anual y solo te garantiza unos meses de supervivencia.

Lo importante que tenemos que tener todos en cuenta es que el Club está vivo y que cada día cuando se abren las puertas del Olímpico los gastos caen impunemente y el dinero de la hucha se va gastando lo cual a los propietarios les debe de preocupar muy mucho, pues si no se buscan soluciones cada año nos encontraremos que de los bolsillos de estas personas se tendrá que realizar el mismo gesto que en esta ocasión y eso sabemos todos que no puede ser eterno.

Por lo cual y llegado el momento las células grises de todos los que amamos este Club han de empezar a funcionar y empezar entre todos a pensar cómo se pueden generar recursos para que el Activo del Terrassa vaya en aumento y los problemas de deudas vayan en decrecimiento.

Recuperar la esencia planteada en su momento del futbol base por Jordi Cuesta se me hace primordial, ya que esto conllevaría que ganemos progresivamente categorías y que la colaboración con equipos de la Ciudad sea mucho más fluida y esto  haga venir al estadio a todos aquellos que tengan como referencial al primer equipo de la Ciudad.

Estamos de acuerdo que los ingresos fluctuantes de este hecho no serán importantes, pero si a ellos sumamos que los niños pueden venir acompañados de sus mayores, no solamente el gris del cemento se irá quitando si no que recursos atípicos y directos por mediación de los familiares que acompañen a sus hijos harán que poco a poco el déficit ira en decrecimiento y la balanza se irá equilibrando.

El que todos aportemos con nuestros contactos a aquellos que disponen de recursos que apuesten por el Club se hace imprescindible. debemos de ir animando que bien a través de publicidad estática o campañas puntuales todos aquellos que puedan aporten su granito de arena.

No quiero cansar dando una batería de soluciones que todos podemos tener en la cabeza y que seguro que nos afluyen cuando cambiamos nuestro corazón por nuestro escudo. Pero es el momento de que los que están arriba escuchen directamente a los aficionados. Pues está visto que es mucho más agresiva, contundente y efectiva la idea aportada por los peñistas para dar color al estadio que la creación de una grada Jove y es que los peñistas conocen el entorno y lamentablemente por lo visto aquellos que han querido realizar la campaña de captación no han sabido llegar con la efectividad que pretendían.

De verdad que deseo que este paso dado esta temporada de la consolidación y estabilidad por unos meses que necesita todo Proyecto, pero como digo que nadie se crea que esta todo el pescado vendido. Si queremos que esto funcione todos hemos de aportar y DIGO TODOS DENTRO DE SUS POSIBILIDADES .

Lo único que pido es que a partir de este momento se dejen de ocultar las realidades, haya trasparencia la máxima posible y con las explicaciones oportunas el aficionado sepa cuál es la realidad de nuestro Terrassa. Queremos la Claridad directa de Club, no por los intereses o motivaciones que han llevado a los inversionistas a aportar capital, esto ellos lo saben y el resto lo puede intuir leyendo cientos de artículos que hay vertidos en medios de comunicación digitales.

Muchos se dejen de personalismos e intereses no deportivos y dejen trabajar a los profesionales con total libertad, pues en ocasiones un Cargo no te da conocimiento de que sepas desarrollar el trabajo que este representa, pero bien asesorado hasta lo puedes culminar con la palabra EXITO.

Xavier Cadalso

Switch to mobile version