Autor La recepta
24 Febrer 2016 a 12:00

Brisas dulces

Brisas dulces // Imatge DL cocina y gastronomia

Brisas dulces // Imatge DL cocina y gastronomia

Esta semana tenia unas hojas de pasta brisa en la nevera, qué mejor manera de gastarlas que haciendo algún plato dulce?, echando mano de una manzana y una pera del frutero, salió la siguiente receta:

Ingredientes :

1 hoja de pasta brisa

Queso fresco (Philadelfia)

Azúcar

1 manzana

1 pera

1 huevo

Elaboración :

Pelamos y cortamos la manzana y la pera en dados pequeños, a continuación las dejamos a fuego lento en una sartén con azúcar, para que cojan el dulzor y se ablanden. Reservamos.

Cuando esta mezcla se haya enfriado, le añadimos un par de cucharas de queso fresco y mezclamos bien. Reservamos.

Cortamos tiras rectangulares con la pasta brisa, las ponemos de forma vertical, colocamos un poco de la mezcla anterior en la esquina inferior derecha de la pasta (dejando un poco de espacio desde el borde, nos quedará una especie de “L” imaginaria.

A continuación, vamos doblando la masa sobre el relleno, siguiendo la forma triangular que hemos dado desde el principio. Así hasta el final de la pasta brisa.

Batimos un huevo y con una brocha lo esparcimos en la superfície de cada triángulo.

Precalentamos el horno a 175º, ponemos los triángulos sobre un papel de horno y lo introducimos en el horno. Ya sólo nos queda esperar que se dore ( aprox. Diez minutos), sacar y dejar enfriar, decorar al gusto. En este caso simplemente con azúcar y fresas de acompañamiento.

Consejo :

Estas delicias de brisa dulce no son precisamente light, pero se puede modificar bastante su nivel calórico sustituyendo algunos de sus ingredientes por otros más ligeros, lo importante es que al dar el primer mordisco, la consistencia interior del relleno sea jugosa y no quede seca. En poco menos de media hora, tenemos lista esta fácil receta.

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version