Autor La recepta
23 Febrer 2016 a 12:00

Brochetas de pollo al toque oriental

Brochetas de pollo al toque oriental // Imatge DL cocina y gastronomia

Brochetas de pollo al toque oriental // Imatge DL cocina y gastronomia

Hoy prepararemos unas brochetas de pollo, fáciles de hacer, y como muchas de las recetas que os dejo, variable, muy variable, el único límite es la imaginación!.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

Salsa de soja

Aceite de sésamo

1 ajo

Conos de maiz

Mostaza

Palillos de madera para brochetas

Elaboració:

Fileteamos las pechugas con un grosor medio y luego a su vez las cortamos en dos a lo largo y a lo ancho. En un bol mezclamos la salsa de soja, un poco de aceite de sésamo y 1 ajo fileteado, introducimos el pollo y tapamos con film, dejando macerar en la nevera durante al menos media hora, para que la carne coja los sabores.

Preparamos los conos de maiz, los trituramos y colocamos en un plato hondo;cuando ya tenemos macerado el pollo, lo ensartamos en palillos de madera para brochetas y a continuación, pasamos las brochetas por encima del maiz triturado, apretandolas para que los trozos de maiz se queden adheridos a la carne.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freimos las brochetas por ambas caras, a fuego fuerte. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Acompañamos en el plato con la salsa que más nos guste, ya sea ketchup, mostaza o cualquier otra, en este caso acompañé de mostaza.

Consejo:

La salsa de soja es de sabor fuerte y salado, NO añadamos sal ya que en sí ya la sustituye, si queremos rebajar un poco esa sabor fuerte, variamos la proporción de salsa de soja y aumentamos la de aceite de sésamo, incluso añadiendo vino de jerez, que al ser dulce, suavizará los sabores. Si no tenemos aceite de sésamo, cualquiera de oliva nos puede servir.

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version