Autor La recepta
17 Febrer 2016 a 12:00

Tarta de manzana

Tarta de manzana // Imatge DL cocina y gastronomia

Tarta de manzana // Imatge DL cocina y gastronomia

Qué buena pinta tiene… y mejor sabe!. Hoy os preparo una práctica y sencilla tarta de manzana, en cuarenta minutos estaréis disfrutando de este postre.

Ingredientes para 8 pax:

3 manzanas

harina 180gr.

levadura royal ½ sobre

huevos 2

azúcar 80 gr.

leche entera 170 ml.

Mermelada de melocotón (para decorar)

Elaboración :

En el siguiente orden, colocamos en un vaso batidor los huevos, harina mezclada con la levadura, el azúcar, dos manzanas (peladas) cortadas en dados y la leche y trituramos hasta conseguir una crema.

Untamos con mantequilla y luego enharinamos el molde donde pondremos la crema, para que no se nos pegue. Tras pelar y descorazonar la tercera manzana, la cortamos en láminas finas, que iremos colocando con cuidado sobre la masa,solapadas y en círculos, de fuera para adentro.

Precalentamos el horno a 180ºC, cuando esté listo, introducimos el molde en el horno, durante 40 minutos aproximadamente y sin abrir la puerta hasta el final de la cocción.

Pasado el tiempo, dejamos enfriar antes de desmoldar, acabamos pincelando la manzana con mermelada de melocotón. Cortar y decorar al gusto

Consejo :

Como siempre digo, más o menos dulce depende de gustos, en este caso no afecta a la mayor o menor consistencia de la masa. Usé manzanas Golden, una opción seria cambiar la variedad de manzana por otra y experimentar diferentes grados de texturas, así como usar azúcar moreno ó incluso edulcorante.

Un apunte, en esta ocasión hice la tarta en un horno de sobremesa, pequeño. Atención a las resistencias de arriba, no se os quemen las manzanas, controladlo si usais este tipo de horno, al ser tan pequeño el alimento está muy cerca de las resistencias y  puede quemarse, jugad con tiempos un poco más cortos.

Para esta receta usé dos tipos de harina ya que es lo que tenia a mano, improvisar es lo mejor en un momento dado!!!

DL Cocina y Gastronomia

Switch to mobile version