Autor Articles i estudis
18 Maig 2016 a 10:00

Escribe tu libro de una vez por todas – Motivación

Tatiana coaching inspiracion2

Escribir un libro no es tarea sencilla. Con estas anotaciones mantendrás alta tu motivación y adquirirás ciertos hábitos que te ayudarán a conseguir llegar a tu objetivo.
El primer paso se compone de estos tres tips:
Si la inspiración no te llega, Sal a buscarla. Si ésta no te llega sal a por ella, búscala en los periódicos, cine, blogs o redes sociales. Lleva siempre contigo un diario donde apuntes todo lo que te ha inspirado a lo largo del día. Sea una fotografía en una revista o el amanecer. Debes recordar también la frase de la ilustración arriba: “El genio es 1% inspiración y 99% transpiración” de T. Edison; por lo tanto no olvides currar mucho!
Escucha siempre, agudiza el oído! Cuando lo hagas notarás el ruido del mundo: las conversaciones de los vecinos, el trajinar de la multitud, el vaivén de las olas, etc. Puedes sacar ideas a partir de comentarios y preguntas o conversaciones en redes sociales.
Crea tú las circunstancias! Reserva un espacio (dentro de tu casa o fuera en el jardín. Todo nos puede inspirar, hasta las cuatro paredes llenas de humedad; sin embargo hay estudios realizados que demuestran que la naturaleza es el recurso que más inspiración ha aportado a poetas y escritores) Reserva un tiempo. “Con los niños me es imposible…” (leer mi artículo anterior) En cualquier circunstancia es posible escribir si realmente quieres hacerlo. Invierte el tiempo del que dispongas, sea 5 minutos al día, 1 hora en las mañanas antes de trabajar madrugando para ello o solo en los fines de semana evitando la  procrastinación, es decir, la postergación.
Segundo paso:
Planifica tu agenda! Tus horarios de trabajo y tu tiempo libre. Detecta en qué momento del día eres más creativo y resérvalo para escribir. Si ese momento no coincide con tu tiempo libre, intenta que coincida; pero si no se puede, entonces intenta trasladar a la propia inspiración al momento que más te conviene. Puede resultar algo engorroso al principio, pero hay que crear hábito para ser felices.
Céntrate ya!!! Escoge el tema, propón el título, la estructura que tendrá, subraya las ideas clave y determina el estilo, el género, o el lector al que vas a  dirigirlo.
Enamórate de lo que haces!!!. Apasionarse por un tema sobre el que quieras escribir es un principio básico para no dejarlo con lo cual siempre es bueno escoger un tema que nos enamore.
¡Ahora ponte en marcha!
¡Tu libro te espera a un ordenador o bolígrafo de distancia!
Switch to mobile version