Autor Opinió
27 Agost 2016 a 13:00

Previa Terrassa Vs Castelldefels

 

Xavier Cadalso

Llega el fin de semana y con ello la segunda jornada de Fútbol en la Tercera División Grupo. 5º.

Con ello se producirá el primer encuentro este año en el Olímpico de Terrassa donde el conjunto local va a recibir por llamarlo de alguna manera al debutante Castelldefels.

Digo lo de debutante por que desgraciadamente perdió la categoría hace unas temporadas, pero al fin retorna donde le corresponde y de la mano de nuestro querido mister Miki Carrillo, el cual tiene el honor de haber sido el único entrenador que en una década ha puesto al Terrassa FC en disputa del Play-Off.

La primera piedra de toque local va a ser importante. Ambos equipos cosecharon la primera jornada repetido resultado y al final de los partidos correspondientes los marcadores reflejarón un empate a 2.

Puede valer este encuentro para dos cosas importantes. La primera deshacer el empate en tabla de los dos equipos en contienda y la segunda saber si las perspectivas marcadas están basadas en realidad o de momento solo son fruto de más ilusión que otra cosa.

No se puede esconder que el Terrassa sobre el papel es uno de los conjuntos a batir. Tiene hombres importantes y un técnico que sabe apostar por el buen toque y darle gusto al espectador con el juego que desarrolla en los partidos.

Toni Rodríguez es un Técnico que como tal del primer equipo no conoce la derrota como local y todos deseamos que así continúe por mucho tiempo. Pero cuidado que el próximo partido ante el Castelldefels el que se pone enfrente es un técnico valiente y que también tiene muy claro a lo que juega. Capaz de estrujar a sus hombres al máximo y sacarles un fruto que en ocasiones parece imposible.

El retorno de Isaac Maldonado también puede tener una doble vertiente. Creo que este gran jugador como todos los de la temporada anterior penalizaron el haber venido de la mano de David Pirri y aunque Isaac no estuvo totalmente a su altura nadie duda que es un jugador con la categoría suficiente para poder estar en cualquier Club que sepan sacar la esencia de su exquisito juego.

Pienso (aunque sin ninguna esperanza) que puede ser un buen comienzo para ver la respuesta del Olímpico. Si esas gradas pobladas de cemento casi siempre, van a responder tiñéndose de Rojo Egarense.

El dia no apremia para ello, pues independientemente que se disfruta casi de la última semana de vacaciones, para más inri el partido es retransmitido por Televisión (lo cual a mi me cuadra aunque me tenga que levantar a las 6 am para verlo).

Como comento las piedras de toque se han de empezar a dar desde un inicio, con resultados y con presencia de masa social. De no ser así muy complicado lo va a tener esta Junta Directiva para afrontar los gastos que se le vienen encima.

Si la temporada anterior ya concluyó con un déficit impresionante y sonrojante, veremos como acaba esta si los recursos no aumentan. Aquí todo el mundo pide, pero pocos aportan.

De la ampliación de capital que tanto se cacareo solo el portador de ese dinero fue Jordi Cuesta (a menos eso es lo que dicen los documentos oficiales) y está claro que así no se podría continuar con un proyecto tan ilusionante.

Las esponsorizaciones (oficiales) que se intuyen ya que no se hacen oficiales son muy limitadas, y si esto se ha de mantener por entradas y aportaciones del Sr. Cuesta difícil lo tendremos.

Pero en fin, de eso ya seguiremos hablando. Ahora deseemos que la jornada concluya con un triunfo Egarense y que los equipos empiecen a ir mostrando sus cartas en la Categoría. Poco se puede comentar de la misma ahora, pero lo que está claro que el que da primero lo hace dos veces y que punto que se tiene, ese seguro que no se escapa.

Al final todos sabemos que dependiendo cómo transcurre la competición uno recuerda el gol fallado, el penalti que no entro o aquel que nos metieron en fuera de juego.

La afición ha de saber que comienza el ¡espectáculo! pero que para que este sea completo ella no puede fallar.

Lamentablemente Ustedes no podrán seguir el evento del Olímpico por nuestra emisora ya que hemos decidido que donde no se nos quiere no acudimos y que cada uno sea responsable de sus actos y consecuente con los hechos.

Supongo que el Club pronto inaugurará su canal de TV y su emisora de radio para mantenernos a todos los aficionados puntualmente informados.

También recomiendo al Club que revise su base de datos ya que algunos que eran abonados parece que la entidad desprecia que sigan siendolos la presente temporada y que aumente un poco más la campaña de captación ya que queda rozando la ridiculez ver de tanto en tanto un post en redes sociales y punto. Un Proyecto de primera ha de tener sabor desde el primer instante y en cualquier mínimo detalle. No se puede ir toda la fuerza por la boca y luego no plasmarla en la Ciudad.

Un saludo y hasta pronto.

@XCadalso

Switch to mobile version